MADERA INTERIORES LOS TIPOS Y USOS

MADERA INTERIORES LOS TIPOS Y USOS 

En el post anterior dimos un repaso a algunas de las maderas más comunes para exteriores,si bien también podemos utilizarlas para el interior. Ahora en este nuevo post veremos algunas de las opciones que tenemos para nuestros proyectos de interior.
Cabe destacar que estas maderas se podrían utilizar tanto para crear nuestros muebles como para embellecer nuestras paredes así como puertas y rodapies,siempre teniendo en cuenta que son maderas más indicadas para el interior.

Madera de sapelly : se utiliza especialmente para fabricar maquetas de barcos y las propias embarcaciones. También son usuales algunos usos exóticos como la elaboración de instrumentos musicales, tales como pianos, guitarras u órganos, o algunos elementos de percusión que aprovechan su calidad de sonido hueco. Además, se construyen con ella puertas, superficies de muebles, carpintería interior y exterior, molduras y ebanistería fina también exterior o interior.

Madera de roble : Dadas las propiedades de calidad de las que dispone dicho material, la venta de madera de roble se concentra especialmente en el sector de la ebanistería y la carpintería fina para construcción de interior, usualmente en forma de tablones de roble, vigas de madera y muebles de roble. No obstante, la madera roble también es muy apreciada para la gran construcción en su aspecto más duro, como armazones de bóvedas,también se aprecia en la fabricación de barricas de roble e instrumentos musicales.

Madera de haya : Tradicionalmente, la madera haya se ha utilizado para fabricar herramientas y objetos de tornería. Al ser posible doblarla sin que se rompa, se dedica para confeccionar aros, arcos y demás piezas de forma circular, además de varios tipos de madera para muebles.Actualmente, se aprecia la dureza de la madera haya, por encima incluso de la madera de roble, y su superficie de textura uniforme. Al pulirla, su grano pequeño permite que la superficie quede fina y apta para muebles o para decoración.

Madera de samba : La madera de samba tiene su uso más especializado en la construcción de las partes interiores de las saunas, especialmente donde puede tocar la piel. Se utiliza en interiores para construir molduras, frisos, muebles ligeros, tableros de partículas, fibras y alistonados. Además, la madera de samba un buen material para los marcos de calidad en óleos, dibujos y acuarelas.
Madera de cerezo : Es una madera muy valorada en el mundo del interiorismo. Se utiliza para carpintería interior, especialmente para muebles finos. También se emplea para piezas ornamentales pequeñas.








Estas son algunas de las maderas mas utilizadas en el interior.Pueden ser utilizadas tanto en muebles como en revestimientos y carpintería interior,de ti y de tu proyecto depende el uso




demaderas.net La mejor tienda online de articulos del mundo de la madera


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAMBLE DE MADERA MACHIMBRADO CANTO/CANTO

TIPOS DE ENSAMBLES PARA MADERA

ENSAMBLES PARA MADERA Y VIGAS