TIPOS DE MADERAS PARA EXTERIOR

MADERA EXTERIORES LOS TIPOS Y USOS 

Hola a tod@s, quien no vio una mesa o una cómoda e inmediatamente pensó "lo quiero en mi casa"
pero el precio era más de lo que nos podíamos permitir,o las medidas no coincidían con nuestras necesidades,o simplemente nos gustaría sentirnos orgullosos de poder decir a amigos y familiares "lo hice yo"

Bien pues aquí iremos conociendo técnicas sencillas y fáciles de llevar a cabo para trabajar la madera,tableros,compactos y todo ese tipo de materiales con los que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y obtener resultados funcionales y a nuestro
gusto y necesidades

Lo primero que tendríamos que saber es el tipo de material que necesitamos utilizar
tenemos varias opciones teniendo en cuenta que trabajo queremos realizar,no precisamos el mismo material para una mesa de estudio que para crear una silla,por ejemplo
Pero para eso necesitamos conocer las posibles opciones de material de las que podemos disponer.

MADERAS MACIZAS

Estas son las maderas propiamente dichas,encontraremos gran variedad de ellas y dependiendo de cual sea el trabajo que queremos llevar a cabo optamos por una u otra.

Maderas blandas,duras,oscuras,claras,para interior o exterior infinidad de características diferentes
vamos a poner unos cuantos ejemplos sobre qué madera es adecuada para depende de qué objetivo tengamos

JARDINES Y EXTERIORES

Para estos precisamos maderas duras y que se comporten bien a la intemperie,aunque tendremos que aplicarles un tratamiento bien sea barniz para exteriores o pinturas para este objetivo para que su buen comportamiento sea aún más duradero estas maderas son más densas por lo que tendrán menos porosidad y este es el motivo por lo que las atacara menos los cambios de temperatura y la lluvia
algunas de estas son:


Madera de Teca: Posee originalmente un color dorado que poco a poco se va tornando en plateado. Posee unas cualidades de resistencia privilegiadas que la hacen ideal para toda clase de trabajos en exteriores.A diferencia de otras especies de madera, la teca produce un aceite natural que reduce la necesidad de utilizar productos protectores y selladores.
Madera de Iroko: Tiene un color amarillento que rápidamente se oscurece hacia un bonito y rico marrón. También es utilizado para una gran variedad de trabajos especialmente: la fabricación de tarimas, encimeras, barcos e incluso instrumentos musicales. No le afectan especialmente los insectos y hongos.
Madera de Cumaru: Parte de un color entre amarillo y rojo que poco a poco va adquiriendo tonalidades plateadas. La madera de cumarú presenta unas grandes propiedades su comportamiento frente al fuego es realmente excepcional, similar al del acero o el hormigón. Al igual que los anteriores tipos de madera es muy resistente a los insectos y humedad por lo que también se usa en muchas ocasiones para fabricación de tarima exterior.
Madera de ipe: Tiene un color oliva marrón oscuro que puede oscurecerse aún más. Es una madera muy conocida y demandada para la fabricación de tarima exterior dada su enorme resistencia y su durabilidad en ambientes húmedos y frente a insectos. También presenta un buen comportamiento frente al fuego dada su gran densidades muy dura y densa, muchísimo más que la mayoría.
Madera de cedro: En este caso se trata de una madera apta para exteriores de origen no tropical. Existen varias subespecies y es abundante. Tiene un color rojizo característicos y es más liviana que las anteriores. Lo que le otorga a la madera de cedro la capacidad de usarse en exteriores y ser resistente a la humedad e insectos es su resina.






Una vez vistas algunas de las opciones que tenemos para nuestros trabajos en exteriores en maderas duras vamos a ver algunas posibilidades en maderas menos densas por lo tanto más blandas y menos pesadas por ejemplo para pérgolas,etc.


Madera de pino suecia: La madera de pino Suecia se utiliza sobre todo para construcción estructural y carpintería fina tanto interior como exterior, así como en postes, cercas, tarimas, rodapiés, encofrados o embalajes. Los mejores mástiles marineros también están hechos con este tipo de madera y su leña es la más apreciada de las pináceas.
Madera de pino oregón: Por su apariencia, es apreciado para ebanistería, paneles, suelos, ventanas y revestimientos. Su resistencia, rigidez y facilidad de fabricación la hacen perfecta para uso en estructuras de alto rendimiento, como armaduras conectadas con placas de metal, armazones, puentes y grandes elementos pesados.






Tendríamos varias opciones mas como el ciprés,pino insignis,etc. Pero la estructura de la madera en cuanto a dureza y rendimiento es muy similar a las ya descritas que son las de uso más común.





demaderas.net La mejor tienda online de articulos del mundo de la madera

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAMBLE DE MADERA MACHIMBRADO CANTO/CANTO

ENSAMBLES DE MADERA EN INGLETE

TIPOS DE ENSAMBLES PARA MADERA